Por Jhon Jaime Osorio
@jhonjaimeosorio
Publicado en la columna Tiro Libre del periódico Qhubo el miércoles 5 de diciembre de 2012
Confieso que tenía otro tema de fútbol para esta columna, pero la noticia de la muerte cerebral de Miguel Calero ayer en la mañana me impactó demasiado, como a todos. A su estilo, Calero nos recordó la fragilidad de la condición humana y de paso, nos hizo rememorar sus hazañas con la pelota a todos aquellos, a casi todos, que por esas ingratitudes del fútbol y de la vida ya poco lo recordábamos.
A Miguel Calero le quedamos debiendo varios homenajes. Uno de los medios, como gratitud a su constante disposición para atendernos y hablar sin problemas; como muy pocos jugadores en nuestros balompié local. Otro de los aficionados al fútbol por habernos regalado jugadas únicas e irrepetibles, recordándonos que el fútbol es creatividad y alegría. Y otro de Atlético Nacional, equipo al que le dio títulos y del que fue emblema, y del que nunca recibió un reconocimiento tan grande como él.
Todos le quedamos debiendo, y como siempre, estos momentos difíciles son el espacio para reconocerlo. En los medios, la gratitud se hecho manifiesta con notas, comentarios e imágenes del recuerdo. En los aficionados, las redes sociales con sus múltiples formas han servido para que la gente manifieste su solidaridad y admiración. Y en el club, en el que triunfó y en el que se convirtió en líder, una nota en su página web fue la forma de recordarlo.
Ahora que el fútbol nuestro carece de espectáculo, cuando los hinchas se contentan con un resultado positivo independiente de la forma en que se consigue, hoy que el fútbol se nos volvió un problema, saber que la vida de Calero se apaga es sentir con él que el show en el fútbol también se muere.
El mundo del fútbol derrama lágrimas por la muerte de Miguel. Con la venia de ustedes, amigos lectores, yo derramo las mías por el fútbol en general. Sin Calero, sin el show, sin el espectáculo, ya el fútbol es otra cosa. Ahora rezo para que mañana, desde el cielo, Miguel Calero pueda disfrutar de un clásico paisa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario