Por Jhonn Jaime Osorio
@jhonjaimeosorio
Publicado en la columna "De largo aliento" del periódico El Deportivo el 8 de octubre de 2012
La Ley del Deporte en Colombia define el deporte profesional como aquel en el que el deportista recibe un salario por la actividad que realiza. Para la Ley no importan los imponderables, como por ejemplo que el salario no llegue a tiempo, como pasa en varios equipos del fútbol; o que los patrocinadores no aparezcan y no haya dinero para pagar el salario, como ocurre en varios equipos del invitacional de baloncesto.
Lo del baloncesto por poner un solo ejemplo, donde el club Arrieros de Antioquia está a punto de dejar la Copa por falta de patrocinador, es apenas una de las muchas situaciones que ayudan a demostrar que en Colombia el deporte profesional no tiene plata, y por ende, no podría denominarse así.
No tiene presentación que un equipo como Arrieros empiece a competir sin tener clara su situación financiera; es un riesgo que no se debe asumir. Tampoco es entendible que ciudades con toda la tradición en el deporte como Cúcuta o Medellín en el caso del baloncesto se queden de un momento a otro sin apoyo para sus clubes. Falta apoyo, falta mercadeo, falta visión y falta gestión. En dirigentes deportivos, sector oficial y empresa privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario